CONTACTO
info@laredmusic.com


NOMBRE

E-MAIL

MENSAJE


 


NOTICIAS

Paulina lanza "Con Cierta Libertad"

2015-03-19
 Bogotá, marzo de 2015.- Paulina Laponte, músico y cantante egresada de Berklee College of Music (Boston, E.E.U.U.), lanza su nuevo álbum "Con Cierta Libertad" en el cual retoma canciones que se han quedado en la memoria colectiva del público hispanohablante tales como "Trátame Suavemente" interpretada por Soda Estéreo, "Aquellas Pequeñas Cosas" de Joan Manuel Serrat, "Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón" de Fito Páez y "Zamba Para Olvidar" inmortalizada en la voz de Mercedes Sosa, y, con sofisticación y elegancia, las presenta en nuevas versiones con matices de jazz, bossa nova, son latino, pop y elementos electrónicos, que le otorgan un completo nuevo contexto a estas canciones.

El disco, grabado en Bogotá, fue producido por el músico colombiano Mauricio Pantoja y mezclado y masterizado en Miami por Keith Morrison, ingeniero de artistas como Soraya, Andrés Cepeda y Ricardo Montaner, y el ganador de premio grammy, Michael Fuller, quien entre sus haberes cuenta con la masterización de éxitos de artistas de la talla de Rod Stewart, Bee Gees, Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Eric Clapton, entre otros.

En este trabajo, Paulina explora diferentes géneros con su voz, y, con cierta libertad, se toma el permiso de interpretar grandes canciones de grandes artistas. 

 Su segunda gran pasión es la radio. Su trayectoria en ese medio empezó en 2003 como presentadora de la franja de 'Rock Contemporáneo' en Javeriana Estéreo, mientras estudiaba música en esa misma Universidad. Luego, se desempeñó como conductora del programa 'Jazz Vocal' en la emisora HJCK. Después de esto, pasó a ser parte del equipo de los 40 Principales de Caracol Radio. Tiempo después, trabajó como productora internacional de Julio Sánchez Cristo para el noticiero de La W Radio desde Miami y, posteriormente, desde Bogotá.

Actualmente es DJ y VoiceOver de la emisora La X de Todelar, y locutora de varios comerciales de radio y TV en Colombia.

Su constancia y versatilidad vocal la llevaron a hacer parte del TOP 50 de la primera temporada del programa Latin American Idol de Sony Entertainment Television filmado en Argentina y a ganar gran popularidad en Miami con su canción 'Casi Indispensable', escogida como el tema central romántico de la exitora novela 'El Rostro de Analía' de la cadena Telemundo emitida en EEUU y Latinoamérica. Videos de la canción, subidos al portal de YouTube por fans, suman alrededor de 1 millón de visitas.

En 2015 Paulina presenta "Con Cierta libertad", un álbum íntimo, delicado y rico en emociones que brindan al oyente la posibilidad de visitar el pasado con frescura y optimismo.